ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2022.- El comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo aseguró que la entidad mantiene una “ligera tendencia a la baja” en los niveles de violencia.

“Sin descuidar otras áreas del estado de Guerrero, que es la demarcación que corresponde a la jurisdicción de la Novena Región Militar; son datos que le corresponden al vocero, pero se mantiene una tendencia ligera a la baja”, expresó.

En entrevista luego de la ceremonia Condecoración Miguel Hidalgo en el Hospital Militar Regional, Ávila Astudillo reconoció no obstante que Acapulco es “la joya de la corona”, ya que es el municipio con más incidencia delictiva.

Dijo que le siguen Iguala y Chilpancingo, y por ese motivo se tiene más presencia de soldados, a fin de reforzar la seguridad. “Con los operativos se están dando resultados positivos en estos tres municipios”, añadió.

En la ceremonia se condecoró a militares por su labor en la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid 19.

Por: Quadratín Guerrero.