CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2021.- En las primeras semanas de enero, la entidad ya se encuentra a punto de superar las cifras de hospitalizaciones registradas en mayo y junio, cuando se registraron las cifras más altas de la pandemia.
En las cifras sobre la evolución de la pandemia, se informó que 376 pacientes se encuentran hospitalizados, lo que representa una ocupación general del 56 por ciento.
De acuerdo con el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, durante estos primeros días de enero se registran a diario 17.2 defunciones.
Por otra parte, el funcionario reportó que este domingo, la entidad alcanzó los 28 mil 125 casos confirmados y dos mil 856 defunciones.
En las últimas 24 horas, se registraron 169 nuevos casos. Mientras que, recalcó que a partir de este lunes 18 al 31 de enero, la entidad permanecerá en semáforo naranja.
Permanecen activos 831 casos, de los cuales 363 se ubican en Acapulco, 157 en Chilpancingo, y 72 en Iguala. En los dos primeros municipios los casos se duplicaron, indicó De la Peña.
Explicó que se cumplió la meta con la jornada de vacunación masiva para trabajadores de primera línea frente del Covid y otros de la segunda línea.
Indicó que la próxima semana llegarán más dosis de la vacuna Pfizer, en tanto se hace un registro del personal de salud en hospitales privados, los cuales también recibirán la vacuna.
Fuente: Quadratín Guerrero