CHILPANCINGO, Gro., 31 de enero de 2021.- La esperada sesión del Consejo Estatal de Morena no se llevó a cabo este domingo y se reagendó para el próximo 14 de febrero, tras los cambios de último momento en la convocatoria y el conflicto por la candidatura a gobernador.
Al inicio de la semana, los morenistas fueron convocados primero en una sede, el salón Valentinos de esta capital, para sesionar después de más de tres años de no hacerlo.
Sin embargo, ante el cambio en el semáforo epidemiológico, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y el delegado del partido en la entidad, Salomón Jara Cruz, pidieron cambiar la sede del encuentro y citar en otro sitio con espacios más amplios.
Así le fue comunicado de manera verbal al presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo, del grupo del aspirante a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Sin embargo, Ríos Saucedo señaló que a él no se le informó sobre este cambio y acusó que fue de manera unilateral.
A la segunda sede, el salón Cuicalli, llegaron algunos consejeros estatales de Morena, y hasta el propio Félix Salgado, precandidato a la gubernatura.
Después de horas de haber iniciado el encuentro, uno de los que abandonaron el lugar fue el consejero y diputado federal Rubén Cayetano García, quien explicó sobre el cambio de sede.
A ese encuentro se dijo que llegaron 45 consejeros, cantidad con la que supuestamente se lograría el quórum para sesionar, pero se determinó convocar a una nueva sesión para el próximo 14 de febrero, informó Cayetano.
El secretario general de Morena en funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña descartó un rompimiento dentro del partido y lanzó un llamado de unidad, en esta etapa previa a las elecciones.
En la sesión, se tenía previsto presentar a Félix Salgado Macedonio como el precandidato del partido, y aunque en los hechos así sucedió, finalmente no se trató de una sesión del Consejo, sino de una simple reunión, comentaron consejeros morenistas.
Fuente: Quadratin Guerrero