Unos 500 agentes de la Guardia Nacional pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México y Regional”, arribaron esta tarde al puerto de Acapulco para reforzar las tareas de vigilancia y seguridad ante el incremento de hechos delictivos de las últimas semanas.
Este reforzamiento tiene como objetivo colaborar con las corporaciones de seguridad locales, como la policía estatal y municipal, para inhibir los indices delictivos en colonias catalogadas como polígonos principales.
Como primera actividad, los uniformados realizaron un recorrido de la entrada de la caseta La Venta, de la autopista del Sol, por puntos estratégicos donde se han reportado hechos de violencia, como la Central de Abastos de Acapulco y las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Estos 500 agentes se suman a los más de 4 mil uniformados desplegados en Acapulco y Coyuca de Benítez que fueron enviados para brindar seguridad tras el paso del huracán Otis, en octubre del 2023.
En las últimas semanas se ha registrado un incremento de homicidios dolosos en varias colonias del puerto, crímenes que presuntamente están relacionados con la delincuencia organizada por el control territorial del puerto.
Por: Celeste Hernández