ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2021.- Integrantes de la Unión de Restaurantes Bloque 3 de Puerto Marqués celebraron que luego de poco más de 10 años, el gobierno federal condonó el pago de impuestos, cuando pararon labores por el colapso de varios negocios por la obra Mariana Majahua.
En conferencia de prensa, el presidente de esta organización, Lamberto Castrejón Palma explicó que estos adeudos equivalentes a 40 millones de pesos por concepto de agua potable, por derecho de la Zona Federal Marítimo Terrestre, licencias de funcionamiento entre otros, se dio con acuerdo con el Ayuntamiento.
Asimismo, informó que en marzo y abril, iniciarán los trabajos de remodelación para los 15 establecimientos dañados por el aumento de la marea provocada por la construcción de este muelle; a los propietarios de estos mismos negocios es a quienes les perdonaron la deuda histórica.
En este sentido, explicó que las obras de remodelación a cargo de la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT), tendrán en una primera etapa una inversión de 100 millones de pesos, de los 243 millones que estiman sean invertidos en esta zona.
Por: Quadratin Guerrero