ZIHUATANEJO, Gro., 19 de diciembre de 2020.- El sector restaurantero del puerto se siente en total abandono por el gobierno federal de la Cuarta Transformación, pues durante la contingencia sanitaria, ningún establecimiento afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) recibió apoyo financiero para hacer frente a la crisis económica. La presidenta de la Canirac en el estado y en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, señaló que la industria gastronómica de vio severamente golpeada, tanto por el cierre de negocios como por las limitaciones en el aforo, y no recibieron ninguna ayuda del gobierno para poder enfrentar la pandemia.
Entrevistada al respecto, la representante restaurantera dijo que el único apoyo que recibieron fue del IMSS, “pero fue un préstamo de acuerdo con el número de empleados, y lo más que prestaron fue de 30 mil pesos y ya los están cobrando, pero a nivel federal no recibimos ningún apoyo”.
Consideró que el presidente de México los abandonó completamente, no como en otros países que se apoyó a los empresarios, ya que en el país a ningún restaurante se le ayudó con un programa emergente, a pesar de que a nivel nacional hubo diversas reuniones.
“Definitivamente se abandonó mucho al empresario y se le dejó a su suerte, por lo que este año el sector restaurantero no podrá tener una recuperación económica, pues muchos negocios aún no han podido reabrir”, concluyó.
Fuente: Quadratín Guerrero