ACAPULCO, Gro., 24 de diciembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno concluirá el año sin problemas económicos y financieros, debido a un manejo presupuestal “casi perfecto”.

De acuerdo con Milenio, durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario informó que el miércoles se evaluó la situación económica del país y se concluyó que el presupuesto del año siguiente está garantizado.

“Si se hubiese mantenido el régimen de corrupción no tendríamos presupuesto. Estamos terminando el año sin problemas económicos financieros, sin subejercicio, con una administración casi perfecta del manejo del presupuesto”, aseveró.

Dijo que con corte al 23 de diciembre, se tiene una recaudación en términos nominales mayor hasta en 100 mil millones que el año pasado. “Debemos de tener en caja como hasta 500 mil millones disponibles y ya estamos finalizando el año”, apuntó.

López Obrador mencionó que sólo en recaudación se tiene un aumento de 0.7 por ciento y un incremento de los ingresos generales arriba de 0.2 por ciento.

“En los dos años que llevamos no ha habido devaluación, no se ha depreciado el peso”, añadió.

Por: Quadratín Guerrero