ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2022.- El general Alejandro Saavedra Hernández es el militar de más alto rango de los 20 que tienen orden de detención por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, publicó el periódico Milenio.
El general Saavedra Hernández era comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo y como tal tuvo acceso a las comunicaciones de inteligencia en tiempo real, sobre los ataques de Iguala que derivaron en la desaparición de los estudiantes, indica la nota firmada por el periodista Témoris Grecko.
A sólo nueve semanas de la desaparición de los 43 normalistas, Saavedra fue premiado con una vertiginosa serie de ascensos, que lo llevó a subir de general de Brigada a general de División. Diez días después fue elevado a comandante de la Novena Región Militar, luego fue nombrado coordinador de la Estrategia Federal de Seguridad en Guerrero, escaló a contralor del Ejército y Fuerza Aérea, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el general secretario Salvador Cienfuegos lo propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, como su sucesor al frente de la Sedena.
POR: Quadratín Guerrero