CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2021.- En su segundo día de gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo reuniones con alcaldes de 15 municipios de La Montaña, a quienes les prometió ayuda para caminos y programas federales.

Adelantó que este domingo todo el gabinete del gobierno federal acudirá a Chilpancingo para refrendar su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien lo acompaña en la gira por dicha región.

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Tlapa con alcaldes de Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Tlapa, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Cualac, Copanatoyac, Olinalá, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas, y horas más tarde tuvo otra reunión en Malinaltepec con alcaldes de Tlacoapa, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec.

En su primera reunión, el Presidente indicó que su gobierno reforzará los programas del Bienestar y se comprometió a aumentar la pensión para adultos mayores a partir del mes de enero, la cual dijo, será de tres mil 100 pesos bimestrales por beneficiario.

Prometió también que la atención médica  y los medicamentos serán gratuitos y continuará el programa de fertilizante, y reiteró que la Secretaría de Salud ya llegará a Guerrero.

En su segunda reunión en  Malinaltepec, prometió a los alcaldes de Tlacoapa, Acatepec, Atlamajacingo del Monte y Malinaltepec enviarles fondos económicos para realizar obras de caminos y carreteras.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría Bienestar, Ariana Montiel Reyes,  informó que en Guerrero existen 309 mil 354 beneficiarios de programas sociales del gobierno federal y se invierte un monto de 956 millones de pesos bimestrales, de esos beneficiarios más de 57 mil son de La Montaña de Guerrero

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *