OMETEPEC, Gro., 26 de agosto de 2020.- Las fuertes lluvias y rachas de viento provocaron un apagón y que continúe el deterioro de un socavón de unos ocho metros de profundidad en el libramiento de la ciudad.
La luz eléctrica se fue desde la 1:40 de la tarde y hasta las 3 de la tarde el servicio sigue sin restablecerse, lo que afecta varias partes de la ciudad y a miles de personas.
A esa misma hora, un operador con una retroexcavadora y trabajadores llegaron para reparar el socavón pero la tormenta lo impidió y se tuvieron que retirar.
En un recorrido, se constató que a lo largo del transitado libramiento hay grandes encharcamientos y en otros puntos, fuertes corrientes debido a las lluvias.
Algunos transportistas señalaron que el socavón se originó porque las alcantarillas fueron insuficientes y se colapsaron por las corrientes pluviales debajo de la carpeta asfáltica del libramiento.
Indicaron que el otro socavón que se formó, fue provocado por un político que recolectó el escombro que obtuvieron cuando demolieron el bulevar y usó ese material para compactar su terreno cercano al libramiento.
También se registró la caída de un árbol en la carretera que comunica a Ometepec con Huixtepec, lo cual causó un corto circuito debido a que se pegaron los cables de alta tensión.
Fuente: Quadratín Guerrero