Por Misraim Olea Echeverría

Blanca Nieves, es un cuento de hadas escrita por los hermanos Grimm, este cuento fue llevado a la pantalla grande en formato animado por Walt Disney.

En la película animada Blanca Nieves convive con siete enanos y enfrenta los embates de su madrastra, la reina Malvada, una hechicera ególatra y poderosa que busca ser la mujer más bella del reino.

La reina Malvada acudía a su espejo encantado, al que le preguntaba quién era la mujer más bella del reino, esperando siempre la misma respuesta, “es usted, majestad, la reina mas hermosa del reino”.

La reina hacía la pregunta de manera recurrente, hasta que Blanca Nieves creció y la respuesta del espejo cambió, “su majestad, sin duda usted es muy bella, pero su hijastra Blanca Nieves es mil veces más hermosa que usted”.

El próximo domingo 10 de abril se realizará la consulta para la revocación de mandato, ejercicio promovido por el presidente, su partido y sus seguidores; este ejercicio lejos de fortalecer la democracia solo funciona como el espejo de la reina del cuento, porque ¿A quién se le ocurre promover la salida de un gobernante con altos niveles de aprobación y confianza?

Se espera que con la simulación de la revocación la imagen de López Obrador una vez más se encumbre, pero al parecer los números no cuadran en el gobierno federal; de acuerdo con las recientes encuestas de GEA-ISA y de El Financiero, la popularidad del Presidente va en franca picada, las respuestas del espejo ya no son las esperadas y esta es la razón por la que senadores, diputados y funcionarios de alto nivel han tenido que pedir permiso y separarse de sus funciones para promover de manera abierta la participación ciudadana.

El próximo domingo 10 se realizará la primera consulta para revocar el mandato a un gobernante, una elección de estado en la que se han invertido más recursos de los que se esperaban y diversos actores se han arriesgado contra la ley con la finalidad de que la respuesta sea la que el Presidente espera “es usted, majestad. . .”