ZIHUATANEJO, Gro., 26 de julio de 2020.- El ex senador de la república y ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto aseguró que hoy en día tenemos que apostarle a la salud, porque es apostarle a la vida, e indicó que en segundo orden, de manera primordial debe ser la educación, con la cual se puede avanzar en un desarrollo integral en el estado.
Entrevistado en Zihuatanejo, Walton Aburto, aspirante a la gubernatura por Morena en Guerrero, expresó que debido a las condiciones mundiales que vivimos por la pandemia del Covid 19, en el caminar que ha tenido en diferentes puntos de Guerrero, la gente le ha dicho que “si no nos va matar la pandemia nos va a matar el hambre”, porque si con mucho esfuerzo lograron sobrevivir estos cuatro meses sin trabajar, muy difícilmente podrán hacerlo otros tres o cuatro meses más.
Dijo que si no hay alguna respuesta por parte de los tres órdenes de gobierno, va a crecer la delincuencia en todos sus aspectos, “tenemos que esperar que la vacuna contra el Covid 19 salga, que se mantenga el trabajo con la apertura que marca el semáforo de riesgos, que pueda venir la inversión que se pueda, pero lo que no podemos hacer es regresar al semáforo rojo y que todo se vuelva a cerrar”.
Aseveró que en el caso de Guerrero se han perdido 98 mil empleos, así como el cierre de 570 establecimientos que no lograron mantenerse durante estos meses de cuarentena y cerraron sus puertas de manera definitiva.
Por otro lado, en el plano político, dijo que todos los aspirantes a la candidatura de Morena, “merecen mis respetos, son mis adversarios pero no mis enemigos, nos tendremos que adecuar a las circunstancias, por lo que no se podrá realizar reuniones de 300 o 500 personas, al paso que vamos no será posible”; sostuvo que tendrá que ser una campaña diferente, a través de otras estrategias como las redes sociales, porque no se podrá de otra manera.
Agregó que cuando se den los tiempos en que se tenga que escoger al candidato por Morena, “por supuesto que yo estoy trabajando para ser el candidato, pero si yo no fuera, Luis Walton nunca será factor de división, yo apoyaría a quien en determinado caso fuera elegido”.
Subrayó que será en diciembre cuando este escenario deberá tener claridad en cuanto a la candidatura a la gubernatura de Guerrero. Finalmente, reiteró que para que el país y Guerrero avancen, en primer lugar ahora está la salud y después la educación, se tiene que elevar el nivel educativo promedio que ahora es de segundo de secundaria que tienen los mexicanos, pero también se necesitan proyectos de largo alcance.
“Necesitamos un puerto de carga en Guerrero, que llegue el ferrocarril, porque hay grandes negocios con Asia en el que tenemos que ser parte y no sólo otros estados vecinos, sin descuidar lo más importante que tenemos que es el turismo, lo cual no está peleado con otras inversiones”, concluyó.
Por: Quadratin Guerrero