Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2024.- Luego que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitara la remoción del cargo de Fiscal Guereral de Guerrero a la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón, esta ha informado que agotará todas las instancias para defender su trabajo.

A través de un comunicado emitido en el grupo oficial de la Fiscalía Guerrero, se dice respetuosa del llamado de la gobernadora Salgado Pineda, sin embargo, advierte que agotará los procedimientos constitucionales y legales para tal efecto, los cuales le permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa.

A pesar de mantenerse fuera de la mira pública desde hace varias semanas y posterior al homicidio del normalista Yanqui “N”,, Valdovinos Salmerón alega que en su derecho a audiencia transparentará las acciones que se emprendieron desde la Fiscalía y que están aceptadas en la carpeta de investigación iniciada el 8 de marzo, por homicidio calificado.

“No omito señalar, que la Fiscalía General del Estado que encabezo, continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad”, afirma.