Chilpancingo, Gro. – Más de 35 mil profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero firmaron una solicitud para que en la próxima sesión del H. Consejo Universitario se retire el título de Maestro Emérito a Ramón Reyes Carreto y declarar como Persona No Grata a Rubén Cayetano García por atentar contra la autonomía de la máxima casa de estudios.

 

El Frente por la Defensa de la Autonomía Universitaria ha recolectado las firmas de los trabajadores universitarios y estudiantes debido a que estos personajes han violado el precepto fundamental de autonomía y promoviendo la intromisión de actores políticos externos en los asuntos internos que por ley solo competen a los universitarios.

 

En el documento se pide al H. Consejo Universitario “se retire el nombramiento de Maestro Emérito a Ramón Reyes Carreto y al C. Rubén Cayetano García se le declare Persona No grata dentro de las instalaciones de nuestra institución con fundamento en el artículo 44, Artículo 65, Fracción II, Artículo 202 y 203 del Estatuto General de la UAGro; lo anterior por realizar actividades que atentan contra los principios básicos de la Universidad, uno de estos principios es la autonomía universitaria. Adjuntamos fotografías, declaraciones y vidiograbaciones que son de dominio público a nuestra solicitud”.

 

No es la primera vez que Reyes Carreto ha intentado involucrar a políticos para que se entrometan dentro de la institución, y pretendan violar la Ley Orgánica de la UAGro para su beneficio político.

 

Mientras que Rubén Cayetano García, quien no es universitario, en los últimos meses ha emprendido una campaña insidiosa para desprestigiar la legislación universitaria y los procesos internos de la máxima casa de estudios.