ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Acapulco y la Universidad Hipócrates firmaron el convenio en materia de servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de los estudiantes de la Universidad.

De acuerdo con un boletín, del mismo modo, se signó el convenio en materia de profesionalización y formación educativa, en beneficio del personal administrativo del ayuntamiento, así como sus familiares directos.

La celebración de este acto contó con la participación de la maestra Marisol Manzanarez Nava, rectora de la Universidad Hipócrates, así como la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En su intervención, Manzanarez Nava, mencionó que la Universidad Hipócrates,  es una institución socialmente responsable y comprometida con todos los guerrerenses, la cual siempre está trabajando en procesos de certificaciones con el objetivo de garantizar la calidad académica de sus estudiantes, lo que la respalda como la mejor universidad particular del estado:

“La presencia de ustedes el día de hoy nos fortalece como universidad y nos compromete a seguir trabajando por una educación de calidad en nuestro municipio pero que emana a todo el Estado, sin duda este acto va a formalizar las voluntades que tenemos ambas instancias por contribuir el desarrollo del conocimiento de quienes tienen a su cargo un servicio público y de quien tiene la intención de seguirse preparando por medio de la educación continua”.

Del mismo modo, la rectora de la Universidad Hipócrates agregó que la coordinación de acciones para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en las diversas áreas del Ayuntamiento, permeara en la formación de profesionales comprometidos con la sociedad.

A su vez, la alcaldesa López Rodríguez señaló que con esta firma de convenio se busca que la base trabajadora se continúe preparando para ampliar sus horizontes:

“El servicio educativo es de los más importantes puesto que garantiza la transformación de nuestro país, y generar el nivel educativo requiere del esfuerzo en conjunto, por eso hoy agradezco la posibilidad de firmar este convenio, mediante el cual nuestro municipio va a sentirse más fuerte en materia de educación”.

“Nosotros debemos empezar a construir un municipio de cultura, por ello he puesto en marcha el programa de comprensión lectora “Leer para transformar”, para que nuestros jóvenes continúen en el camino de la educación y no se desvíen”, añadió la alcaldesa.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad con la presencia de Juan Ramón Nieto Quezada, vicerrector académico; Víctor Hernández Nava, vicerrector operativo; y Luz Verónica Radilla Tapia, directora de Control de Gestión Administrativa, Planeación y Vinculación Institucional.

Así como personal del Ayuntamiento de Acapulco, la Mtra. Leticia Lozano Zavala, secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario; Erick Manuel Aranda Hernández, secretario de Administración y Finanzas;  Héctor Salgado Altamirano, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas; y Daniel Castillo De La Rosa, secretario Técnico de la Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *