ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de de 2020.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero,  Jesús Villanueva Vega, lamentó las expresiones violentas que se registraron este martes en el recinto legislativo, luego de la protesta de estudiantes de la normal Rural “Raúl Isidro Burgos” , y padres de los 43 normalistas desaparecidos, señalando que en Congreso no es una instancia investigadora para atender su demanda sobre el caso de los videos desaparecidos del Palacio de Justicia posterior a los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

En entrevista para Al Tanto Guerrero, el presidente de la Jucopu se dijo sorprendido por las expresiones violentas de los jóvenes y detalló que la sexagésima segunda legislatura ha sido una aliada del movimiento, pues se creó la comisión especial para el Caso Ayotzinapa, y se les permitió el acceso a la tribuna.

El diputado local precisó que la Fiscalía General de la República  (FGR) es quien lleva el caso, por lo cual sería la instancia correcta para la investigación del paradero de los videos del Palacio de Justicia en Iguala.

“Totalmente consternados, sorprendidos de lo que pasó el día de ayer, no se justifica el actuar de los muchachos…Nosotros hemos sido aliados del movimiento”, dijo Villanueva Vega.

Vega Villanueva agregó que el martes por la tarde acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron una acta sobre los hechos, mientras que también se hace una evaluación de los daños que se registraron en el recinto.

“No se justifica de ninguna manera lo que hicieron en el Congreso del Estado, los daños son mayores… reitero, no hay justificación para que se hubiesen realizado estos hechos violentos en las instalaciones del Congreso del Estado”, concluyó.