ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2022.- Por tercera ocasión en tres años,  Félix Salgado Macedonio volvió solicitar licencia al Senado de la República para separarse de sus funciones. Así lo dio a conocer en sus redes sociales la noche de este sábado.

 

Fiel a su estilo, el ex candidato de Morena al gobierno de Guerrero informó a través de sus redes sociales que solicitó a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, iniciar el tramite ante la Comisión Permanente su licencia para separarse al cargo de Senador de la República a partir del día de hoy, 15 de enero.

 

 

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país.” justificó.

 

Con esta solicitud de licencia, quien ocuparía su licencia sería Saúl López Sollano, quien actualmente se desempeña como Secretario General de Gobierno del estado, cargo que dejaría vacío para ocupar el escaño en el Senado.

Esta es la tercera ocasión que el polémico legislador solicita separarse de sus funciones en el Congreso de la Unión, la primera vez ocurrió en mayo del 2020.

 

“Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia”, posteó.

Meses más tarde, en septiembre del mismo año, volvió a pedir licencia en carácter de “definitiva”, cuando inició el proceso para buscar la candidatura de Morena al gobierno guerrerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *