ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2023.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez advirtió que su administración seguirá con las multas para quienes viertan basura en lugares no autorizados.

En declaraciones luego del arranque de la jornada de limpieza Limpiemos México en playa Tamarindos, abundó que luego de la adquisición de 50 cámaras de videovigilancia que serán enlace con el C5, se emitirá la licitación para adquirir más equipo, por lo que insistió en que sean 600, las cuales serán compartidas con las instituciones encargadas de la seguridad en Acapulco.

Llamó a las personas a participar en el cuidado del entorno y no arrojar basura en la calle.

“Lo he dicho muchas veces, sola no puedo. Cada que limpio dejan mil toneladas de basura, eso es falta de cultura, eso habla del acapulqueño, no habla de mí”, reclamó López Rodríguez.

Señaló que el ciudadano tiene que cambiar y ser más responsable con su entorno.

“Yo he dicho que una ciudad limpia no es la que más se barre, es en la que el ciudadano pone su cultura: a demostrar acapulqueño la cultura”, señaló.

Mencionó que la presencia de la Policía Ecológica será insuficiente sin la participación de los ciudadanos y aseguró que se han hecho detenciones por el vertimiento de basura en tiraderos clandestinos, aunque no precisó cuántos ni dónde.

Respecto a las lluvias reiteró que han limpiado los canales pluviales, al igual que las represas, lo que evita que la basura llegue al mar.

 

Por: Quadratín Guerrero