CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2021.- El coordinador del Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está fallando a las víctimas de Chilapa porque no hay justicia de los hechos suscitados en mayo de 2015, cuando un grupo de civiles armados irrumpió en esa ciudad y se llevó a más de 60 personas.

Además, porque actualmente en Chilapa continúa la desaparición de personas por parte de un grupo de la delincuencia.

José Díaz Navarro acudió esta tarde a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por la desaparición del joven Antonio Nava Cantoriano, quien fue privado de su libertad por hombres armados, sustraído del centro de rehabilitación de Alcohólicos  Anónimos Aprendiendo a Vivir, en el barrio de San José en Chilapa, a principios de septiembre, y días después el joven apareció en video acusando a Díaz Navarro de ser integrante de un grupo delictivo.

En entrevista, el activista rechazó las acusaciones que hace el joven en el video, indicando que las declaraciones fueron hechas bajo presión de personas armadas.

Reprochó que, a tres años de gobierno que lleva Andrés Manuel López Obrador, Chilapa siga siendo un lugar de violencia e inseguridad y que las victimas sigan abandonadas y sin justicia.

Llamó a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda a que se reúna con las víctimas de Chilapa, las atienda y mejore la situación de inseguridad que se vive en esa ciudad de la región Centro de Guerrero

Por: Quadratín Guerrero