ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Exigir espacios de participación política para que las mujeres tengan la participación que merecen al representar el 50 por ciento de la población, no debe considerarse como una dádiva sino el resultado de la lucha histórica emprendida por los movimientos feministas en México.

De acuerdo con un boletín, planteó lo anterior la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, durante su participación en el encuentro nacional de alcaldesas “Agenda Municipal a favor de las Mujeres, a partir de una Mirada Colectiva”, inaugurado este lunes por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La primera autoridad de Acapulco convocó a la unidad para frenar la violencia contra las mujeres, no sólo la que ocurre de manera doméstica y en los centros laborales, sino también en el ámbito político, donde hay quienes pretenden cerrarle espacios a la paridad.

Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador está demostrando que confía en las mujeres, prueba de ello —dijo— es la inclusión de Olga Sánchez en Gobernación y de Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Seguridad Pública, cargos que históricamente fueron ocupados por varones.

Fuente: Quadratín Guerrero