ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2024.- Trabajadores del área jurídica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapuloc (CAPAMA) y sindicalizados de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas para pedir la destitución del subdirector Salvador Olea a quien señalan de presunto acoso sexual.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 27, Daniel Bello informó que hay cinco denuncias por parte de las trabajadoras del área jurídica por presunto acoso laboral y sexual.
Abundó que el detonante de la protesta es que una trabajadora fue despedida por parte de Salvador Olea, quien la prescindió por encontrarle presuntas anomalías en un caso, pero nunca pudo comprobarlo.
El secretario señaló que la petición era la reincorporación de la afectada y acordaron con las autoridades de la paramunicipal que este miércoles regresaría a su trabajo y se abriría una investigación en contra del subdirector.
La toma de las oficinas duró una hora y media y nunca se prohibió el paso de los usuarios, ni de trabajadores de otras áreas y posteriormente retomaron sus actividades.