CHILPANCINGO, Gro., 2 de octubre de 2023.– Egresados de normales públicas y maestros, cuyos contratos finalizaron, se manifestaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno en la capital del estado.

En el caso de los egresados de la generación 2019-2023, denunciaron irregularidades en el proceso de asignación de plazas, lo que hasta el momento los tienen sin poder trabajar.

Mientras que el otro grupo de maestros proveniente de varias regiones de la entidad, exigió que las autoridades educativas entreguen plazas y contratos, ya que aseguraron que hay vacantes debido a jubilaciones y fallecimientos.

Mientras se hacía la manifestación, dentro de la sede del Poder Ejecutivo, se llevaba a cabo la ceremonia de honores a la bandera, la cual era encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Después de unos minutos de protesta, los dos grupos de manifestantes fueron atendidos por trabajadores de la Dirección Estatal de Gobernación, quienes les ofrecieron mesas de trabajo para atender sus demandas.

Por: Quadratín Guerrero