ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2024.- Unos 30 padres de familia exigieron que en la recta final del ciclo escolar, continúen con las actividades en la secundaria federal 1, ya que un grupo de maestros cerró el plantel este martes, para exigir la destitución de la directora, Josefina Hernández Sánchez.

El padre de un alumno de tercer grado, Jesús Lira se inconformó porque al acercarse el fin del ciclo escolar, los afectados serán sus hijos, por lo que exigió que haya clases y la escuela se abra de nuevo.

Por otra parte, el delegado sindical de la escuela, Efraín Romero Hernández argumentó que la directora, Josefina Hernández ha cometido abusos contra los maestros, lo que ha provocado que desde hace seis meses promovieran denuncias ante las autoridades.

Romero Hernández argumentó que la decisión de cerrar la escuela este martes, fue porque no hay respuesta a las denuncias que han hecho ante la Contraloría.

Al lugar acudió la delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benitez, Martha Rocío Carachure, quien se comprometió a atender a los maestros inconformes para que la escuela sea abierta este jueves y los alumnos concluyan el ciclo escolar.

Por: Quadratín Guerrero