CHILPANCINGO, Gro., 17 de enero de 2022.- Activistas y  defensoras de los derechos de las mujeres exigieron a las fuerzas políticas en el Congreso del Estado aprobar en el Pleno la iniciativa para la despenalización del aborto que presentó Morena.

En un posicionamiento público en la Delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), integrantes del Movimiento de Mujeres Activistas y Defensoras de los Derechos Humanos de Guerrero llamaron especialmente a la bancada del PRI a respaldar la iniciativa.

Demandaron el respaldo del líder de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón y del presidente de la Comisión de Justicia, Jesús Parra García, órgano encargado de hacer el dictamen y en un primer término aprobarlo para ser sometido al Pleno.

En un documento señalaron que de acuerdo con el dictamen de la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, entre 2016 y 2019 sólo se realizaron 25 interrupciones de embarazo a víctimas de violación.

Sin embargo, se resalta que en el mismo informe se contabilizaron un total de mil 102 violaciones sexuales.

En respuesta a la postura de la Iglesia Católica en rechazo al aborto legal, la activista Angie Palafox pidió respeto a las organizaciones provida y las llamó a debatir desde un punto de vista científico y pro derechos humanos.

El dictamen que deberá formular la Comisión de Justicia, tendrá que ser votado a favor, en un primer término, por la mayoría de sus integrantes.

La Comisión la integran Beatriz Mojica Morga y Estrella de la Paz Bernal de Morena, Jesús Parra García del PRI, Bernardo Ortega Jiménez del PRD y Ana Lenis Reséndiz Javier del PAN.

Por Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *