CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre de 2020.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero exigieron a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad a la población de Chilapa, tras el asesinato del aspirante del PRD por la candidatura a la alcaldía de ese municipio, Antonio Hernández Godínez.
Los consejeros del INE acordaron analizar y elaborar un documento la próxima semana y, enviarlo de manera formal a las autoridades para que no ocurran más asesinatos durante el proceso electoral 2020-2021, para que no se inhiba la participación de los ciudadanos.
Este jueves durante la sesión virtual que celebró el INE en Chilpancingo, el consejero Alfredo Ramírez condenó el asesinato del perredista en Chilapa y, llamó a los tres órdenes de gobierno otorgar seguridad en ese municipio y en Guerrero.
Del caso en Chilapa, pidió una investigación esperando que dicho crimen no tenga que ver con el interés político-electoral.
El consejero presidente, Dagoberto Santos propuso al pleno que el INE elabore un pronunciamiento oficial con el cual se demande a las autoridades generar las condiciones de seguridad, indicando que hechos como el de este miércoles en Chilapa traerán problemas.
Fuente: Quadratín Guerrero