CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2022.- Unas 30 personas marchan sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado para exigir la aparición con vida de la pequeña María Fernanda Valadez Vázquez de nueve años y justicia por el feminicidio de su madre Sendy Vázquez Ramírez, ocurrido en Chichihualco en 2019.

La movilización inició minutos antes de las 11 horas en la alameda Francisco Granados Maldonado y a las 11:20 el contingente llegó a las instalaciones del Congreso del Estado, donde en el interior se lleva a cabo la presentación de la Cartilla de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La otra hija de la víctima y hermana de la menor, Maricamen Valadez señaló como principal responsable a su padre Jabier Valadez Millán, por los hechos ocurridos la noche del 4 de diciembre de 2019 en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Desde el asesinato, la ex pareja de la víctima se llevó a la menor María Fernanda Valadez, por quien sólo la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda.

Maricarmen Valadez señaló que ya se ofreció información a la FGE, incluso sobre la ubicación del presunto asesino, sin que la institución intervenga.

Por Quadratín Guerrero