CHILPANCINGO, GRO., 20 de julio de 2022.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigieron a la secretaría de Educación estatal que emita la convocatoria para que unos mil docentes puedan acceder a un estímulo para la jubilación.
En una reunión entre el magisterio y funcionarios del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), se informó sobre la pre autorización de unos 100 millones de pesos para la entrega del estímulo.
El maestro Víctor Bartolo de la Cruz señaló que ese financiamiento serviría para la incorporación de maestros a la nómina federal, así como para asignar plazas a egresados de escuelas normales.
En ese sentido el maestro pidió a la SEG, que se emita cuanto antes la convocatoria para poder beneficiar a trabajadores educativos y que exista con esto justicia laboral.
También, insistió al gobierno estatal la cancelación de unas 300 claves administrativas que fueron asignadas a familiares de funcionarios de la anterior.
Por: Quadratín Guerrero