ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2022.- Integrantes de la Asociación Nacional de Profesionistas en Agroecología (ANPA) señalaron que el trabajador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), Adolfo Aparicio Bello desapareció en una diligencia relacionada con su trabajo el viernes pasado en la localidad de Santa Cruz y la cabecera municipal de Quechultenango.
Junto con Aparicio Bello, desaparecieron Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cadenas, sin embargo, las fichas de búsqueda fueron emitidas y difundidas hasta esta mañana.
Los integrantes de la asociación de agroecólogos, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el libre el ejercicio de su profesión y mantener a salvo la integridad de los profesionistas.
Especificaron que Adolfo Aparicio, es ingeniero egresado de la generación 2011 de la Universidad Autónoma de Chapingo en agroecología.
“Su familia, amigos y colegas lo estamos buscando”, señala el texto.
El sábado pasado fue emitida la ficha de búsqueda de Aparicio Bello y, aunque hubo versión de que lo acompañaban otras dos personas, fue hasta este lunes que se dio a conocer que eran trabajadores de un aserradero en la capital, negocio del que se encarga desde hace cinco meses el trabajador de la oficina de Derechos Humanos de Guerrero.