Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2022.- Luego de pedir la renuncia de la secretaria de salud Aidé Ibarez Castro, la dirigente de la sección 36 del SNTSA Beatriz Vélez Núñez aceptó trabajar “por ahora” con la titular de dependencia, presuntamente tras llegar a un acuerdo con funcionarios del gobierno estatal.

Sin embargo, en redes sociales usuarios utilizaron las plataformas para denuncian presuntos actos de corrupción cometidos por Vélez Núñez, lo que habría motivado a pedir la renuncia de la titular de la SSa, al no ceder a sus peticiones.

 

La usuaria Beatriz Ríos Pino compartió la siguiente información.

“Porque no está dispuesta a que le investiguen todas las irregularidades cometidas durante todos estos años.

Aquí les dejo algunos datos de bases que ha dado a sus familiares sin tener el perfil:

*Base a su hermana Concepción Vélez Núñez como enfermera general titulada y ni cédula tiene en la unidad de parteria alameda Chilpancingo. (Puede checar en el registro nacional de cédulas profesionales).

*Base a Claudia Fuentes Vélez como enfermera general titulada en el hospital general de Chilpancingo, cuando recién egresaba de Nutrióloga (base sin perfil).

*Base a su sobrino Cesar Augusto Fuentes Vélez en la unidad de partería alameda Chilpancingo sin antigüedad

*Base a Víctor Alfonso Vélez Núñez como Psicólogo clínico en el centro de salud alameda (sin antigüedad)

A sus allegados:

*Base a Dayne Elizabeth Cruz Pérez como enfermera general titulada y tampoco tiene cédula profesional

-Dayne tiene a su hermana Adriana Cruz Pérez en la unidad de partería alameda Chilpancingo con formalización cuando en el 2014 era de contrato (formalizacion sin antigüedad).

-Ademas tiene a otra hermana en la UNEME Chilpancingo bien acomodada

*El Dr. Memije (quién está en sindicato) tiene al hijo con base en el hospital general de Chilpancingo como médico general y ni título y cédula tiene (lo puedes buscar en el registro nacional de cédulas profesionales Héctor Manuel Memije Acosta)

*Le dio un código a Sabath Olivares Lucas en 2010 como Enfermera Especialista y la señora se título hasta el 2018 de la maestría en Salud pública.

*Le dio un código a Raquel Fabiola Estrada Villaseñor como Técnico laboratorista A en el hospital renacimiento Acapulco y la señora no es ni química el año pasado la escuela del sindicato le regaló un título y cédula en derecho burocrático (código sin perfil) solo por qué es su fiel defensora (quién además tiene fuertes acusaciones de intimidación y hostigamiento hacia los trabajadores y en años pasados cuando se dotaban de uniformes en forma física se robó varios pares de zapatos para venderlos en trueque Acapulco por medio de su nuera)

*A la difunta Bertha Francisca Ferrel Zuluaga (trabajadora del sindicato) le dio un código de Terapia Profesional cuando en realidad era contadora (código sin perfil).

Y eso es solo la punta del iceberg, existen pruebas físicas de esta información

Además tiene más gente dentro del sindicato con códigos de especialistas y NO tienen el perfil

Y familiares de sus allegados con formalizaciones sin cumplir con ninguna antigüedad.”