ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2021.- El ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco afirmó que las acusaciones de que recibió sobornos del narco en 2014 no tienen fundamento.

Un testigo protegido del caso Ayotzinapa, identificado como Juan ‘N’, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Iñaki Blanco recibía 50 mil dólares mensuales por parte del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Al respecto, en entrevista para El Heraldo, el ex procurador dijo que el testigo protegido es más bien Gildado López Astudillo, alias El Gil, identificado como uno de los líderes de Guerreros Unidos, quien habría ordenado la desaparición de los 43 normalistas.

“Ese sujeto es llamado El Gil y cuando actúo su libertad fue irresponsable, el poder judicial no tomó en cuenta testimonios limpios que lo culpan, tampoco las pruebas existentes que obtuvo la Fiscalía de Guerrero, esto servía para condena para El Gil, por lo que hoy es un miembro de la delincuencia organizada que está libre y daña las instituciones con sus declaraciones, irrumpe una investigación delicada y revictimiza, busca confundir opinión pública y a medios”, aseveró.

Por otro lado, descartó que las declaraciones del testigo protegido tengan coherencia respecto a la desaparición de los cuerpos de los estudiantes, ya que de acuerdo con la información publicada, éste aseguró que los cadáveres fueron quemados en un crematorio y no en Cocula.

Por: Quadratín Guerrero