CHILAPA, Gro., 8 de enero de 2021.- El retirado Capitán de Infantería de la Sedena, Job Encarnación Cuenca fue presentado esta tarde como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Chilapa, ciudad inmersa en la violencia e inseguridad desde 2014.
Job Encarnación es el virtual candidato del sol azteca, en reemplazo de Antonio Hernández Godínez, quien fue asesinado el 25 de noviembre de 2020 por una persona armada que le disparó en al menos 10 ocasiones.
La presentación de Encarnación Cuenca fue esta tarde ante más de 100 personas en la calle 14 Sur del barrio de San José. Los asistentes al mitin en su mayoría fueron personas de la cabecera municipal de Chilapa. Antes de la presentación, hubo un recorrido del bulevar Eucaria Apreza al barrio de San José.
El recorrido y mitin que esta tarde hizo el PRD en Chilapa, es la primera aparición pública de los precandidatos, después del asesinato de Antonio Hernández Godínez; el regidor Pedro Soria va como precandidato a la diputación local del distrito 25.
Job Encarnación Cuenca es militar retirado, cuyo cargo en el Ejército alcanzó el grado de Capitán Primero de Infantería. Originario de Chilapa, fungió como director de Gobernación en este municipio durante los primeros años de la administración del alcalde priísta Francisco Javier García González entre 2012 y 2015, periodo en que la violencia se incrementó en la región.
En 2015, Job Encarnación era encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en sustitución de Silvestre Carreto González, quien fue separado del cargo por presuntos nexos con la delincuencia y en noviembre de 2015, la familia de Silvestre Carreto fue asesinada.
El 10 de mayo de 2015, Job Encarnación fue separado del cargo tras la irrupción de 300 civiles armados a Chilapa, quienes mantuvieron el control por cuatro días. En ese hecho, desaparecieron más de 60 personas en el municipio.
La reaparición de Job Encarnación en la escena política fue a inicios de 2019 apoyando la candidatura del fallecido Antonio Hernández Godínez. Tras el homicidio, ahora el PRD ha apostado por Job Encarnación para la presidencia de Chilapa.
El equipo político que apoya la candidatura de Job Encarnación rechaza que el PRD vaya en alianza con el PRI para la alcaldía. Mientras que el Comité local dice que en el partido están abiertos al diálogo ante cualquier posible alianza con el tricolor, partido que ha gobernado en el municipio en los últimos 15 años.
Fuente: Quadratín Guerrero