Acapulco, Gro., domingo 29 noviembre, 2020

ACAPULCO, Gro., 25 de agosto 2020.- El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui informó que han recibido tres millones 673 mil 975 libros de texto gratuito, de los cuales se ha distribuido el 64.85 por ciento en la entidad.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, a través de la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario estatal explicó que para Guerrero se destinaron cinco millones 664 mil 963 libros, por lo que sólo restan pro recibir un millón 990 mil 988 de estos.

Detalló que a nivel preescolar se han entregado 46.73 por ciento de los libros, para primaria el 68.52 por ciento y secundaria el 98.45 por ciento.

Estimó que en las dos primeras semanas de septiembre quedará concluida la entrega del material.

Asimismo, que los maestros que están en comunidades alejadas en el estado, ya están yendo a los poblados para dejar tareas a los niños y darles instrucciones a los papás de cómo hacerlas.

Recordó la programación de las clases a través de los canales establecidos, para los tres niveles educativos, y llamó a los papás a que sintonicen el programa especial para los padres a las siete de las mañana. Asimismo pidió que vean la retransmisión de las clases a través de RTG.

Dijo que no hay clases semipresenciales, es decir que sólo un día se va a la escuela, por lo que afirmó que no está permitido a los directores y supervisores realizar estas prácticas.

Asimismo dijo que en las comunidades donde no hay señal de televisión, los maestros llevarán cartulinas para dar información a los papás de cómo harán los niños sus tareas y colocarán en las entradas de las escuelas las actividades y tareas que tienen que hacer los alumnos.

Fuente: Quadratín Guerrero