Acapulco, Gro., domingo 29 noviembre, 2020

ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2020.- Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) iniciarán el ciclo escolar de manera virtual, pues el confinamiento por la pandemia así lo impuso.

Las clases virtuales para poco más de cuatro mil 300 personas comenzarán el próximo lunes mediante la plataforma JJSims, proporcionada por el Instituto Tecnológico Nacional de México.

Lo anterior, fue explicado esta tarde por la catedrática de la institución Claudia Arias, a través de la plataforma Zoom y en la cual participó la alumna de séptimo semestre Daniela Gómez.

Arias dijo que los profesores recibieron una capacitación para el manejo de la plataforma, pues todas las actividades en proceso en este nuevo ciclo escolar, se desarrollarán de manera virtual.

Añadió que una vez que se llegue al verde en el semáforo epidemiológico, la institución cuenta con lavamanos en la entrada, se proporcionará alcohol en gel a toda persona que ingrese y se tomará la temperatura.

Asimismo será obligatorio el uso de cubrebocas y se respetará la distancia para evitar aglomeraciones.

Explicó que desarrollaron un curso de verano que también fue de manera virtual, lo cual permitió efectuar un ensayo de lo que se avecina con las clases.

Por su parte, la alumna Daniela Gómez afirmó que el reto para la educación profesional con la pandemia encima es enorme, ya que no todos cuentan con los recursos para el seguimiento de las clases vía virtual.

Lamentó que con el inicio de las clases en estas condiciones, también podría haber deserciones o “baja temporal” en los últimos grados de las carreras.

Las clases quedan grabadas en la plataforma y cada alumno inscrito tiene acceso a ella con un correo electrónico; hay la opción de volver a escucharlas, además las tareas y trabajos son entregados con amplios periodos de prórroga.

Fuente: Quadratín Guerrero