ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2023.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Alejandro Domínguez Aveleyra aseguró qué hay intención de empresarios e inversionistas para remodelar sus negocios, sin embargo reconoció que temen y quieren ver un mejor panorama en temas de seguridad.

“Sí, están con ganas de poder hacer remodelaciones grandes en sus propiedades, sin embargo ellos quieren ver un panorama diferente en el tema de seguridad, entonces sí se ha avanzado, pero tenemos que dar pasos firmes, mayores tiros de precisión para que se vea un panorama diferente en cuanto a la inseguridad que tenemos en el país y en específico de Acapulco”, expresó.

En el caso de las cámaras de seguridad que la asociación puede disponer para el C5, Alejandro Domínguez señaló que serían otras 100 más que estarían a disposición de las autoridades de seguridad, pero faltan algunos temas para que los hoteleros las pongan a su disposición.

En entrevista, en la sala de Cabildo, después de dar a conocer que todas las playas de Acapulco son aptas para los bañistas, el presidente de la AHETA festejó la aprobación de los diputados del 4 por ciento a la oferta extra hotelera, la cual es algo que ya han venido solicitando desde hace varios meses y trabajando de manera conjunta con autoridades estatales.

“Ese es el primer paso y de una sola plataforma, no nada más existe el Airbnd sino hay otras plataformas por las que se reservan y todos deben de pagar el impuesto hospedaje pero también estar dentro de la norma que marca protección civil y pagar todos los impuestos que pagan los establecimientos formales”, afirmó.

Abundó que hasta el momento desconocía en qué se invertirá ese recurso, pero beneficiará a todo el sector turístico, “esto se reduce también en una mejora para el Fideicomiso de Acapulco”, indicó.

En otros temas, Domínguez Aveleyra mencionó que en las próximas semanas se brindará capacitación a todos los trabajadores de los hoteles de la asociación en temas de igualdad de género, así como de inclusión para la comunidad LGBTQI, ya que consideran que es un sector muy importante para Acapulco y el cual buscarán atraerlo con mayor frecuencia.

En el caso del periodo vacacional de Semana Santa, Alejandro Domínguez dijo que en la primera semana se espera una ocupación hotelera del 95 por ciento general, sobre todo los días principales como Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, mientras que en la semana de Pascua la ocupación sería del 60 por ciento pero esperan que el fin de semana se llegue hasta el 80 por ciento general.

 

Por: Quadratín Guerrero