CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2023.- Luego de dos días de protestas de trabajadores del Poder Judicial por la eliminación de 13 fideicomisos, y tras la aprobación en Lázaro de su extinción, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se defiendan estos privilegios que se tienen en ese poder.

«Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social”, dijo este miércoles en la conferencia mañanera.

La noche del martes, con 259 votos a favor de la mayoría morenista, 205 en contra de la oposición y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), por un monto de 15 mil 450 millones de pesos.

Al respecto, López Obrador afirmó este miércoles que los legisladores de la oposición alistan declarar inconstitucional la desaparición de estos recursos, por lo que llamó a todos los abogados del país a analizar si esto es posible.

Por: Quadratín Guerrero