ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2022.- Tras la imparable ola de violencia que se vive en este puerto, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez afirmó que “es difícil imaginar un entorno completamente pacífico, pero esa es nuestra única meta”.

En otro más de sus atropellados mensajes en video, ahora con motivo de sus primeros cuatro meses al frente de la alcaldía, López Rodríguez afirmó en sus redes sociales que en materia de seguridad “nunca me ha gustado manejar cifras o hablar disminución (sic), al contrario (sic)”.

Derrotada por la violencia, que según ha dicho es provocada por lo que ella llama “la calor”, la presidenta municipal porteña justificó su falta de resultados en materia de seguridad en que “hemos padecido muchos años de problemas”.

Sin ningún rubor, Abelina López también dijo una mentira sobre la participación del Ayuntamiento en las reuniones de coordinación con el gobierno federal y estatal, para atender el problema de la violencia.

“Antes, el municipio ni siquiera era considerado en estas mesas de seguridad; hoy somos protagonistas de lo que ahí se discute y se plantea”, sostuvo la alcaldesa, aunque dichas reuniones llevan al menos siete años con distintos nombres: mesa de gobernabilidad, mesa de seguridad y mesa para la construcción de la paz.

Por: Quadratín Guerrero