ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las denuncias contra el Coordinador Estatal de la Defensa de la 4T en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por presunto abuso sexual, es un “asunto partidista y también producto de la temporada”, además de argumentar que las autoridades competentes son quienes tienen que resolver.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que ante los procesos electorales se generan pólemicas y acusaciones, “yo no puedo a la ligera descalificar a nadie. Que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia…eso lo tiene que decidir es la autoridad competente, yo lo único que puedo comentarles es que cuando hay elecciones o cuando hay competencia se trata de descalificar al adversario, de una o de otra manera”, expresó el mandatario al ser cuestionado si pese a estas acusaciones por presunto abuso sexual Félix Salgado Macedonio debe continuar en la ruta electoral.

Por otra parte, López Obrador pidió que se respeten los resultados de las encuestas que aplicó su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la selección de sus candidatos a los gobierno estatales.

“¿Porqué no respetar esa decisión?  ¿Entonces que el ciudadano no sabe si la persona es buena o mala?, yo le tengo confianza a la gente, si fuese una imposición, si no se le hubiese preguntado a quienes se les formuló el cuestionario entonces si sería preocupante… El pueblo manda, no lo olvidemos, esa es la democracia, si la gente dice yo quiero a esta persona, a este compañero”, sostuvo.

Finalmente reiteró que si en el caso de Félix Salgado Macedonio existe algún delito, debe ser el Ministerio Público y el Juez correspondiente quien debe sancionar, “pero ya no me voy a seguir metiendo en estos temas”, finalizó.