CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2022.- Los tres hombres asesinados el sábado en el crucero de la comunidad Xochimilco en Chilapa eran integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez).
En un comunicado, la organización responsabilizó del triple homicidio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que cuando fue interceptado en su visita del pasado 21 de octubre, fue advertido de la violencia en Chilapa y de los presuntos nexos que tiene el presidente municipal Aldy Esteban Román con el grupo delictivo que impera en la zona.
“Nuestros compañeros fueron a Chilapa y fueron detenidos por la policía de tránsito municipal de Chilapa a las 2:40, posterior a eso, una motocicleta los empezó a seguir y perdimos contacto total con ellos, hasta que aproximadamente a las 9:30 se nos reportó su hallazgo sin vida en el poblado de Xochimilco”, indicó en el texto.
Agregó: “Responsabilizamos al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado, al presidente municipal de Chilapa Aldy Esteban Román, a las policías estatales y municipales del estado de Guerrero. Los responsabilizamos de la muerte de nuestros hermanos”.
El Cipog-ez informó que los tres hombres asesinados son Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales, quienes formaban parte del trabajo comunitario en Chilapa.
Como informó Quadratín Guerrero, dos individuos quedaron tendidos adentro de un coche de la marca Nissan, tipo Tsuru, blanco, con impactos 380 y nueve milímetros, y uno más fue alcanzado en un sembradío al intentar huir.
Por: Quadratín Guerrero