CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que este miércoles a las 19:25 horas fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) los dos de los tres policías estatales involucrados en el crimen del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de continuar colaborando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo.

La SSP explicó que durante este acto, a los agentes les fueron leídos sus derechos conforme a derecho y se pusieron a disposición para cumplir una orden de aprehensión de la FGR.

En cuanto al tercer agente, su búsqueda continúa y será la autoridad ministerial federal la encargada de cumplir la orden de aprehensión sobre los hechos donde perdió la vida el joven estudiante.

Sin embargo, el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez dijo que los agentes se habían entregado voluntariamente al órgano federal.

Este miércoles normalistas de Ayotzinapa y familiares bloquearon e hicieron un mitin en el lugar donde fue asesinado su compañero para exigir justicia por el crimen.

Por: Quadratín Guerrero