PETATLÁN, Gro., 30 de diciembre de 2021.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) enterró el cadáver de la ballena jorobada que apareció muerta en playa Zurrapa en el municipio de Petatlán.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal informó que se trataba de un macho de 14.47 metros de largo y un peso aproximado de 12 toneladas.
El ejemplar se encontraba en estado de descomposición a la hora de que fue revisado, pero tras la inspección no se detectaron heridas o golpes como posibles causas de su muerte.
Luego de la revisión, un par de retroexcavadoras realizaron un hoyo en la franja de arena para posteriormente enterrarla, especificando que se realizarán recorridos en la zona para verificar que animales silvestres o domésticos no desentierren el cadáver de la ballena.
Como se informó, la ballena jorobada apareció muerta en una playa del municipio de Petatlán; el hecho se dio a unos días del inicio oficial de la temporada de avistamiento de este cetáceo, el cual comenzó el 15 de diciembre y concluye el próximo 20 de marzo de 2022.
Por: Quadratín Guerrero.