ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2022.- Este tercero y último día de aplicación de la segunda dosis anticovid para adolescentes avanza nuevamente de manera concurrida en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).

Las y los adolescentes, la mayoría acompañados por sus padres y madres, forman una kilométrica fila que llega por segundo día consecutivo a la etapa 27 de la unidad habitacional El Coloso.

De acuerdo con testimonios, la entrega de fichas es condicionada a que quienes reciban la vacuna estén formados, ya que hay menores que llegan cuando sus padres o amigos han apartado lugar en la fila.

Madres de familia informaron que llegaron a las 3:30 a 4 de la madrugada, casi seis horas antes de que las vacunas comenzaran a aplicarse y hasta las 11 de la mañana apenas se acercaban al sitio donde serían inoculados sus hijos.

“La fila ya estaba lejos de la entrada y ahora nada más me dieron una ficha para mi hijo, pero traigo a mis dos sobrinos”, se quejó.

Hasta el mediodía la longitud de la hilera se mantenía y aunque avanzaba, dentro del recinto la aplicación era simultánea para unas 80 personas, mientras que un número equivalente esperaba en el área de observación.

De acuerdo con organizadores habían sido aplicadas mil 200 dosis hasta las 12 del día, pero en caso necesario harían llegar más, según la demanda.

Por Quadratín Guerrero