ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2022.- Una joven que estuvo desaparecida durante un mes en 2021, fue golpeada y atendida por paramédicos de la Cruz Roja del fraccionamiento Costa Azul.

Andrea Montserrat García Martínez, de 22 años, es la estudiante de la unidad académica de Comunicación de la Uagro ubicada en Chilpancingo, que desapareció en este puerto el 31 de octubre del año pasado, localizada con vida un mes después.

Este sábado Andrea Montserrat fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja en el fraccionamiento Costa Azul, luego de que en una llamada anónima se reportó que se hallaba golpeada y tirada en la calle.

Después del mediodía circuló en redes sociales y en grupos de Whatsapp un llamado para ayudar en la localización de los familiares de la joven.

Paramédicos tuvieron que solicitar la intervención de la policía, ya que la joven se hallaba visiblemente desorientada y desconfiaba de quienes la atendían.

A su llegada, los policías encontraron en el celular de Andrea Montserrat el número telefónico de su padre, con quien se comunicaron y quien les dijo que iría por ella.

El gobierno de Acapulco informó que agentes de la Policía Turística fueron los que atendieron a la joven, localizaron a sus familiares y la entregaron a sus familiares en presencia de representantes de la Fiscalía.

En un comunicado, el municipio destacó que los padres señalaron había una alerta del Protocolo Alba para localizarla, aunque no se precisó si es la misma del año pasado o si se trataba de una nueva, y se desconoce desde cuándo volvió a desaparecer.

 

Por: Quadratín Guerrero