ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2024.- La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Talina Sámano Calderón informó que a partir del 1 de julio se aplicará el nuevo fondo de pensiones del Bienestar para que trabajadores se puedan retirar al 100 por ciento con su salario de trabajo.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Infonavit, ubicadas en el bulevar de Las Naciones, la delegada dijo que este nuevo fondo permitirá que los trabajadores puedan tener completo su último salario, así como un complemento que será entregado por el mismo fondo.
Indicó que el fondo estará integrado por dinero aportado por diferentes instituciones, para beneficiar a quienes ganen 16 mil 777 pesos mensuales.
Comentó que el fondo será para trabajadores del IMSS, ISSSTE y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y Banco de México, “ya que buscan otorgar una mejor pensión a los trabajadores en el país, que sea suficiente y digna para todos”, afirmó.