ACAPULCO, Gro., 07 de diciembre 2020.- El precandidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena, Luis Walton Aburto, aseguró que en el pasado fue invitado a contender por un cargo de elección popular por el entonces Movimiento de Regeneración Nacional, antes de convertirse en partido político.

 

En entrevista para Al Tanto Guerrero, Walton Aburto recordó que tuvo un ofrecimiento en el periodo donde eradirigente nacional de Convergencia y legislador, “Era senador de la república y no era fácil, por eos yo tenía mis razones y uno es libre de asociarse con quien una quiera, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en otros partidos”, precisó.

 

El ex senador y ex alcalde de Acapulco, indicó que tiene buena relación con demás precandidatos, como el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, relación que no se ha deteriorado por el proceso electoral.

 

Sobre el proceso al interior de Morena señaló que no hay probabilidades que haya un candidato de unidad para la gubernatura de Guerrero.

 

Durante la entrevista, el aspirante a la candidatura definió su postura en relación a la Guía Moral presentada por el gobierno federal hace unas semanas.