“Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los programas sociales estrellas de la administración de López Obrador. Pero también uno de los más criticados por sus detractores que con verdades a medias tratan de denostarlo.

Este programa que permite que jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar o de trabajar, puedan incorporarse a una empresa. Por lo mismo, los detractores de la 4ta Transformación, han acusado de que el Gobierno Federal “regala” dinero a quienes llaman “ninis”.

Sin embargo, el programa que busca vincular a estos jóvenes ha logrado importantes logros, la Cámara Suiza-Mexicana de Comercio e Industria ofrecieron contratos a 53 aprendices.

Christian Michelle-Casulleras, director de la Cámara Suiza-México, informó que empresas suizas ofertaran 643 plazas, en la que 549 jóvenes del programa participaron.

Estos 53 jóvenes contratados obtendrán salarios altos y trabajos de calidad en las empresas suizas.

Entre las empresas suizas que participan en el programa se encuentran Addeco, ABB, Credit Suisse, Nestlé, Novartis, Holcim, Roche, Ferring y Sika.

Estas empresas se encuentran ubicadas en 20 estados de la República y cuentan con 75 centros de trabajo, como oficinas, puntos de venta, fábricas o centros de distribución.

Por: Regeneración