El empresario hotelero Ricardo Santiago Brito, quien aparece en fotografías con el senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue asesinado esta tarde cuando comía en una fonda en la colonia Unidos por Guerrero, en el Sector 6, cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Según un reporte de la Policía, alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima tomaba sus alimentos sobre la calle José María Izazaga, dónde fue sorprendido por delincuentes que le dispararon y le provocaron una muerte instantánea, seguidamente los delincuentes huyeron.

En minutos el lugar se llenó de patrullas cuyos efectivos resguardaron la zona criminal, mientras que el personal de la Fiscalía General acudieron a realizar las diligencias de la víctima, se levantaron los indicios y seguidamente se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Tras el homicidio se han unido diversas personalidades del ámbito político y académico a enviar condolencias a su familia, como el director del Instituto Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, Hoteles Azul Ixtapa, estos últimos refieren al empresario como director de México Primero Meeting Planner , una empresa dedicada a la organización de congresos y convenciones.

De acuerdo con el sitio web, la empresa se especializa en diseñar, planificar, organizar y coordinar su evento especializado desde congresos, convenciones, exposiciones, ferias comerciales y turismo de reuniones, corporativo, social y de placer encontrando todo en un mismo lugar.

De acuerdo con información obtenida por este medio de comunicación, el empresario le rentaba al senador Félix Salgado los templetes para sus actos proselitistas, así como la organización para tales actos políticos en el contexto de que Salgado busca alcanzar de nueva cuenta la senaduría por Morena.
Asimismo trascendió que con la víctima murió otra persona de la que solo se informó que murió mientras era atendido en un hospital.
La Fiscalía General del estado de Guerrero no ha emitido información oficial al respecto.

1 Total de vistas