ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de emergencia para 16 municipios de Guerrero afectados por las luvias registradas del 24 al 27 de agosto.
Con esta declatatoria solicitada por el gobierno de Guerrero se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población que resultó afectada.
Los municipios incluidos son Azoyú, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Petatlán, Técpan de Galeana, San Marcos, Ayutla de los Libres y Chilpancingo de los Bravo.
Esta acción se emitió una vez que la Comisión Nacional del Agua, realizó el dictamen técnico correspondiente, que corrobora qué ocurrieron lluvias fuertes en Guerrero del 24 al 27 de agosto pasado.
El gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, establece que la declaratoria de emergencia para los 16 municipios de Guerrero, se deriva de las afectaciones causadas por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores, lluvia severa, inundaciones pluviales e inundaciones fluviales.