CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2024.- Con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el mandatario dijo que México vive un momento histórico, excepcional y glorioso, tras 36 años de decadencia y de saqueo del país.

«Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos, nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades, y reafirmamos la vocación democrática, es un pueblo ejemplar.

Ayer se demostró, participaron cerca de 60 millones de ciudadanos, y se confirma que el pueblo de México es consciente, politizado, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar», afirmó López Obrador.

Agregó que le llena de orgullo ser el presidente de México. «El día de ayer se demostró, también quedó de manifiesto de que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores, quisieron sembrar la idea de que el pueblo no pensaba y no es así, el pueblo es bueno, es noble, y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene», añadió.

López Obrador recordó cómo el conservadurismo alentó el dicho de que de «quien se mete a redentor termina crucificado», y que «el que nace pobre está condenado a vivir pobre», además de la idea que se impuso en el mundo, de que la democracia era un sistema político de elección de autoridades, cuando -a su juicio- tiene una connotación profunda.

«No es solo el gobierno para el pueblo, sino que tiene una dimensión social, porque la democracia significa tener gobiernos que procuren el bienestar de los pueblos», dijo.

El presidente afirmó que puede ser que para muchos la democracia se acote a lo electoral, «pero imagínense la importancia que tiene para la gente humilde, de tener un gobierno auténticamente democrático, es un asunto de supervivencia, de eso depende, el bienestar y la felicidad del pueblo».

Por: Quadratín Guerrero