Acapulco, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Como parte del programa “Construir para Transformar”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, puso en marcha los trabajos de la primera etapa del Centro Artesanal El Parazal, donde se invierten 12  millones de los 27 que se ejercerán en dicha obra.

Acompañada de locatarios, vecinos, funcionarios y regidores, la alcaldesa destacó que El Parazal, es la esencia de nuestro estado y se trabaja con la vocación de servir. 

“Para mí, este lugar así como ustedes representan muchas cosas, tengo muchos años de conocerlos, estamos trabajando como nunca, con el corazón de servir, lo he dicho muchas veces hasta el cansancio no vengo a robarles, soy convulsivamente trabajadora. Vamos ciudadanas y ciudadanos juntos a levantar a Acapulco, yo soy de las que sueño, de las que he crecido en la adversidad y creo que esta es una oportunidad para mí el poder servir para los demás”, dijo.

A nombre de los locatarios, el comerciante, Imeldo Ugarte expresó: “gracias presidenta, porque usted, a su año de gobierno, ha hecho más que muchos gobiernos que han pasado sobre nuestro municipio, sabemos de su lucha, sabemos lo que ha hecho.

Señora presidenta, usted, en su pequeño gobierno de un año, ha hecho por mucho lo que muchos presidentes no han hecho”.

Por su parte, la señora, Isabel de la Cruz Bustillos, dijo: “te recibimos con todo nuestro corazón, hoy es un día histórico, donde su nombre y esencia quedará plasmado en la mente y el corazón de cada uno de nosotros en cada espacio de nuestro mercado de artesanías El Parazal.

Hoy, queremos que este proyecto se corone con una magna obra”.

Durante el evento se dijo que en la primera etapa se realizarán trabajos de cimentación, estructura y loza, que contará con 11 zapatas aisladas de 2.8 metros por 2.8 metros, 11 columnas de 75 centímetros por 75 centímetros, 120 metros lineales de zapatas corridas con un ancho de un metro y se contará con la construcción de villas principales y loza cero, cuya inversión será de 12 millones de pesos.

Regidores, síndicos y funcionarios acompañaron a la presidenta municipal.