ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2020.- “El gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra en buen estado, con los síntomas normales del caso, pero animado y atento a lo que sucede”, informó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del Ejecutivo.

Añadió que Astudillo Flores dictó instrucciones a todo el gabinete para estar atentos y atender lo que surja de la pandemia, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

Recordó que por información del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, Guerrero vivirá “en los próximos cuatro, cinco días una tendencia importante” de casos confirmados, por lo cual se debe conservar baja movilidad y evitar la propagación del virus.

Pérez Calvo informó que han sido entregadas 33 mil 174 raciones de comida en los comedores comunitarios administrados y manejados por la Marina y el Ejército.

Asimismo, reiteró que la entidad se encuentra en rojo del semáforo epidemiológico, de ahí que no reinicie actividades turísticas en los próximos cinco días que se prolongó el confinamiento.      

Fuente: Quadratín Guerrero